Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Wall-E vs UP

 
VS.



Se acaba de generar en Twitter un mini debate sobre qué película es mejor, si Wall-E o UP. Hablamos (hasta donde yo he podido entender) en términos GENERALES, no en si es que una peli tiene determinada característica técnica en el proceso de edición que la otra no. Si no, no habría debate, ya que como no todos entendemos todos los aspectos de las películas, no todos valoramos lo mismo en ellas. Así que, por lo que a mí respecta, el debate se centra en qué peli es mejor, en general.

Está bastante dividido: @_Ender_, @BermX y un servidor, creemos que UP supera a Wall-E; mientras que @jminuscula, @eduardobod y @xuisete, creen lo contrario.

De momento, así están las cosas. Pero os animo a que os decantéis por UP y traigáis un poco de sentido común a este mundo, que tanta falta le hace.

5 comentarios:

  1. Yo voto por Wall·e!! Es de las que más me molan de Pixar junto con Monstruos SA, la saga Toy Story, Increíbles y Buscando a Nemo. Todas ellas 8-8,5 sobre 10. Luego pondría a Up y Ratatouille (7/10). Después a Bichos, bastante normalilla (6/10). Y por último la saga Cars, que es una chufa (5/10).

    ResponderEliminar
  2. Up un 7/10? Ay ay ay...

    Yo me decanto por UP, sin duda. No me malinterpretéis, Wall·E me encanta, y es burtal también.

    Sin embargo, me parece que UP está hecha con más sentimiento. Está dirigida de manera perfecta (Wall·E no se queda corta tampoco).

    Wall·E es muy atrevida y se habla mucho (paradójicamente) de el "mute" del principio. Tiene mucho mérito. El principio es de lujo. Me encanta como se muestra la soledad y el trabajo de Wall·E, y después, la llegada de Eva trae además de la tierna historia (muy bien contada), el conflicto nuevo-viejo, a lo Woody-Buzz, que también está genial. Sin embargo, no me gusta tanto (aún así me encanta), la parte de los humanos. Me parece que está más "desalmada". Igual de bien hecha que la primera parte, pero el tema de fondo me parece que pierde un poco. Como que se pierde el flow de el ambiente y todo.

    Por otra parte, UP me parece una pasada. Se habla mucho del principio, y eso. "Los 5 mejores minutos de la historia del cine". Hombre, a mi me encantan, pero igual eso es exagerar (o no). Lo que sí sé es que el sentimiento con el que está tratada y dirigida me parece increíble. Es una historia más sencilla de fondo, la promesa de un hombre con su mujer.

    Pero me encanta como evolucionan los personajes a lo largo de toda la película, y como evoluciona convirtiéndose en una aventura. Me gusta como trata temas como el choque entre realidad y sueños, la fuerza de voluntad humana, y el positivismo. También me parece muy conmovedora la relación que se forma entre Russel y Fredrick.

    Me parece que, como en Wall·E, la parte final, cuando se concentra la acción, no es la mejor. Sin embargo está muy cuidada también, y me parece que los toques de humos son más chulos en UP.

    No soy experto en cine, pero me parece que UP es un poco más disfrutable que Wall·E. Wall·E me ENCANTÓ. Salí del cine anonadado, pero UP me transmitió un poquito más.

    Las dos me parecen unas obras maestras, de las mejores de Pixar, sin duda. Aunque ahí están Toy Story, que me flipan también. Aunque como casi todas las de Pixar.

    ResponderEliminar
  3. A mí UP también me gusta más. Aunque coincido con Tomás, Wall-E es flipante. Pero para mí, la diferencia es la siguiente. En Wall-E se presenta al personaje antes que la acción; cuando empieza el meollo de la aventura, ya sabes quién es Wall-E, comprendes por qué hace lo que hace. Es conmovedor, es encantador y es muy divertido, pero no deja de ser un personaje que protagoniza una aventura.

    En cambio, en UP los personajes están más desdibujados, son más flexibles, crecen más con los cambios de la película; cambian con la aventura. No son los mismos cuando empieza que cuando acaba. Y, personalmente, me atrapa más una historia en la que puedas cambiar tú a la vez que los personajes.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente, como ya se ha dicho antes, voto por Up! simplemente, ademas de lo que ya se ha dicho, por como varían los personajes desde el principio hasta el final, en wall-e, el protagonista desde que lo presentan hasta que acaba la pelicula tiene la misma personalidad y es eva la única que cambia algo, al contrario en UP los personajes evolucionan mucho al igual que las relaciones entre ellos.
    Además de que puestos a comparar el principio de ambas películas, en mi opinión el de UP es excesivamente mejor, y no digo que el de wall-e sea malo, simplemente que deajando a un lado que siempre que vuelvo a ver el principio de UP se me escapa alguna lágrima y en wall-e no... En el principio de UP te cuentan una historia de amor que introduce la película, en wall-e simplemente introducen el protagonista, punto.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo clarísimo. Para mi UP es mucho mejor, como para muchos, por los increibles primeros minutos en los que consiguen hacerte llorar y sacar el lado más sensible de cada uno de nosotros. También por la originalidad del guión, la evolución de los personajes...y una cosa que me encanta; los colores. Es una película muy colorida, llena de vitalidad. Wall-E me gustó bastante. Sobre todo por el atrevimiento del no-diálogo, el mensaje de cuidar nuestro planeta y como no, la historia de amor.
    Pero aun así UP se lleva mi voto por hacer querer verla una y otra vez, por hacerme llorar hasta en los créditos y por plasmar tan bien tantos momentos tiernos.

    ResponderEliminar